Escritos míos

 A Katia Acín

KATIA SE VA

Me acaban de decir que tienes un cáncer de páncreas. 

Otra vez esa palabra. ¡Qué mierda!

¿Por qué duele tanto?

Se vuelve a despertat la tormenta.

Me desborda. Me hiere.

Siento más de lo que soy capaz de expresar.

Me gusta vivir, sentir que soy capaz de amar.

Amar me hace daño.

¿No hay nadie capaz de explicármelo?

El fin, la ausencia, los huecos, los vacíos...

Las falsas presencias, el duelo, el dolor, la negación...

El miedo, la soledad...

Siempre es igual.

Y al final, aceptación, resignación,

acostumbrarse a un vacío,

vacío irremplazable.

¿Mejor la enfermeddad?

Camino hacia el cielo o infierno en la tierra.


PARA KATIA

Conoces a alguien. Sin saber por qué, entra en tu vida y forma parte de tu historia.

Katia Acín entró en un momento muy especial de mi vida.

Empezaba a dedicarle más tiempo a la pintura. Hice mi primera exposición y allí la conocí.

Fuerte, enérgica, sincera, vital, toda humanidad.

Confiaba en mí y yo en ella. Su sabiduría y su cariño formaban una buena mezcla para ayudarme en momentos de confusión.

Las personas como ella nunca acaban de enseñarte todo lo que saben.

-"Deja que las cosas fluyan"

-"Has de ser como una esponja, pero quedáte solo con lo que te interesa"

-"Si no tienes ganas de pintar, pues no pintas ¿y qué pasa?"

Siempre esbozando una sonrisa de cariño.

Gracias por tu amistad.

No hay comentarios: